1. *Entrenamiento Personal y Preparación física

Te ofrecemos un entrenamiento personalizado e individualizado, dado que cada persona es única, diferente en su sistema hormonal, diferentes estructuras óseas y composición corporal.

 

2. Readaptación de la forma física después de una lesión y prevención de nuevas recaídas, como optimizar el rendimiento físico deportivo y la activación Neuromuscular.

En nuestra vida cotidiana estamos expuestos a sufrir lesiones de todo tipo que nos impiden desarrollar nuestras actividades de manera parcial o total. Lo positivo es que se puede minimizar esos riesgos previniéndolos y/o que su proceso de recuperación sea lo más eficaz y rápido posible, para que la vuelta a tu vida se haga con seguridad y con rendimiento óptimo.

* Readaptación de la forma física después de una lesión o patología

Después de una lesión, es necesario un programa de readaptación a través de ejercicios específicos y personalizados, para conseguir volver a tener un completo rendimiento físico.

Para obtener éxito en la readaptación es necesario mejorar la función articular, movilidad funcional (con transferencia optima), dar seguridad al sistema neuromuscular y fortalece la zona que fue lesionada. Todo ello se trabajaría de forma especifica y personalizada con la transferencia adecuada hacia la actividad.

*Prevención de lesiones y de dolor articular, muscular y tendinosas.

¿Vuelves a recaer en tus lesiones o dolores?

Después de una readaptación, la persona esta preparada para desempeñar su actividad. Podremos estudiar la biomecánica, descompensación muscular, estrés articular y lesiones o dolores más frecuentes, en cada actividad. El objetivo del trabajo es fortalecer y ser lo más eficiente posible en el movimiento, sea en la vida cotidiana o deporte que se practique.

*Activación Neuro-Muscular.

– ¿Se te carga el cuello, la espalda u otro músculo con mucha frecuencia?

– ¿Eres de los que se lesiona una y otra vez en la misma zona?

La mayoría de estos problemas son debidos a desequilibrios en nuestro sistema neuromuscular, que pueden ser corregidos con las técnicas de activación muscular. Te estarás preguntando qué es exactamente:

Las Técnicas de Activación Muscular (MAT) tienen un enfoque muy distinto al tradicional y son relativamente recientes. (Nacieron en Estados Unidos en 2001). El principal objetivo de la activación muscular es el equilibrio en el sistema neuromuscular, es decir, la correcta comunicación entre sistema nervioso central y los músculos. Sus técnicas se basan en identificar y equilibrar los desequilibrios musculares para así mejorar y hacer más eficiente la acción muscular.