Infant Swimming Resource

Qué es ISR

Soy Pablo Sacristán, la primera persona certificada para impartir ISR en España, a continuación, te muestro toda la información necesaria.

Más allá de las lecciones de natación tradicional, ISR enseña a los niños a sobrevivir en el agua. Dependiendo de qué edad tiene su hijo, va a aprender diferentes habilidades de auto-rescate, incluyendo cómo virarse a flotar sobre su espalda y/o la secuencia de nadar-flotar-nadar.

En ISR, la seguridad de su hijo es nuestra prioridad. Como cada niño es diferente, los niños son cuidadosamente dirigidos en cada nivel de habilidad según su propio ritmo. ISR ha enseñado más de 7 millones de lecciones de auto-rescate a más de 200.000 bebés y niños.

Qué aprenderá su hijo/a

Bebés (6 meses- 12 meses) aprenderán a aguantar la respiración debajo del agua, virarse y flotar.

Niños (1 año- 6 años) aprenderán la secuencia: aguantar la respiración debajo del agua; nadar en una posición horizontal; virarse para flotar, descansar y respirar; y virarse de nuevo para seguir nadando hasta llegar a la pared de la piscina y que puedan salir.

La técnica de ISR ha sido clínicamente probada para enseñarle a su hijo/a técnicas de auto-rescate acuático y a la vez, disfrutar de la natación.

Puedes ver un ejemplo de lo que su hijo/a será capaz de hacer en este VIDEO ISR

A diferencia de otras técnicas, las clases ISR son:

1. Personalizadas a las necesidades de cada alumno.
  2. Individuales; Un alumno y un instructor certificado en el agua. No ofrecemos clases grupales.
  3. Duración máxima de 10 minutos diarios, de lunes a viernes por aproximadamente 5 a 7 semanas (depende de cada niño).
  4. Se prioriza la salud del menor, observación continua y educación a los padres.
  5. Enseña a tu hijo/a a ser un nadador competente y a disfrutar del agua con confianza.
  6. El fin último de ISR está en la prevención de accidentes y no solo en nadar como sucede en las clases tradicionales de natación.

Localización de las clases

En estos momentos nos encontramos en el Colegio Logos Infantil, en la calle Juníperos 6, 28232 Las Rozas de Madrid.
También tenemos la opción de realizar las clases a domicilio.

Quiero que mi hijo/a reciba clases de auto-salvamento acuático

Si quieres inscribirte en el curso solo tienes que realizar los siguientes pasos.

1. Hablar con Pablo Sacristán para concertar día de comienzo del curso.
  2. Registrar al niño/a en ISR central, a través de este enlace Registrar en ISR donde después de responder a una serie de preguntas debes abonar 50€. Si tienes cualquier duda en el registro puedes consultarme. No realizar el registro sin hablar antes conmigo.
  3. Esperar a recibir un correo de confirmación de ISR
  4. ¡Ya estamos listos para comenzar!

PRÓXIMOS CURSOS

Septiembre 2020

Octubre de 2020

noviembre de 2020

enero de 2021

Marzo de 2021

junio de 2021

Nuestro lema es

¡Ningún niño más ahogado!
Pablo Sacristán

ISR Instructor