Uno de los deportes más completos para trabajar el cuerpo y la salud en general es la natación. A continuación voy a exponer una serie de beneficios que tiene la práctica de natación en nuestra vida.
1. Mejora de la calidad de vida, consigues mantenerte en forma, tonificando tus músculos y aportando una mejora considerable en capacidades físicas básicas como la fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad.
2. Adelgazamiento, el trabajo en la piscina supone un gasto energético muy elevado ya que mueves todas las partes del cuerpo, consiguiendo quemar un gran número de calorías.
3. La natación consigue tonificar tus músculos, alargándolos y mejorando la silueta.
4. El cuerpo se vuelve más elástico y movible, ya que en natación ejercitamos las articulaciones, aumentando su flexibilidad y su rango de movimiento.
5. Mejora el sistema cardiorrespiratorio, al trabajar en pulsaciones moderadas y altas durante un periodo prolongado.
6. Ayuda a paliar dolores derivados de lesiones propias de la espalda, rodilla…
7. Disminuye el estrés, nadar relaja la mente y el cuerpo, notando sus efectos al terminar la actividad. Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
8. Se puede realizar a cualquier edad ya que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones.
9. Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones.
Por todas estas razones, recomendamos la práctica de natación desde niños para conseguir numerosos beneficios en el cuerpo y en la mente y así alcanzar una mejora en la calidad de vida.